Hispan TV •  Internacional •  05/10/2017

Pyongyang responderá a EEUU con ‘avalancha de ataques nucleares’

Corea del Norte amenaza con lanzar ‘una avalancha de ataques nucleares’ contra EE.UU., si Washington continúa sus actos provocativos.

Pyongyang responderá a EEUU con ‘avalancha de ataques nucleares’

A través de un comunicado publicado en la agencia estatal norcoreana KCNA, Pyongyang ha acusado a Washington de exacerbar la tensión en la península coreana con el envío de sus bombarderos cerca de las costas de Corea del Norte.

“Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan comportándose maliciosamente enviando bombarderos estratégicos frente a las fuerzas armadas revolucionarias de Corea del Norte, que están listas para abrir fuego de represalia”, reza el comunicado, recogido hoy jueves por el periódico británico Daily Star.

En la nota, Corea del Norte ha prometido “ganar una victoria final” sobre el “gatillo fácil” —así se refiere a EE.UU.— por su última provocación y asegura que la historia verá como el Ejército norcoreano castigará a los imperialistas estadounidenses.

Siembre que el enemigo lucha “desesperadamente”, Corea del Norte ganará la guerra, con su “autosuficiencia y autodesarrollo” bajo el liderazgo de Kim Jong-un, recalca, además de vaticinar un “destino miserable” para EE.UU. en caso de una posible confrontación.

El 23 de septiembre, varios bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. y sus cazas escolta sobrevolaron el espacio aéreo más cercano a la costa oriental de Corea del Norte. Sin embargo, varias fuentes citadas por la cadena surcoreana KBS aseguraron el viernes que dichos aviones estadounidenses alcanzaron una trayectoria más al norte de lo que se anunció anteriormente, es decir cerca de la base norcoreana de submarinos en Sinpo.

La península coreana vive actualmente momentos de máxima tensión, mientras EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano, y Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses en su contra que reforzar su capacidad nuclear.

ftn/ncl/hnb


armas nucleares /  Corea del Norte /  EE.UU. /