La Jornada •  Internacional •  03/10/2017

México. Matan a otro periodista; ahora en BCS

La Paz, BCS. El ex camarógrafo del desaparecido canal 10 de televisión, Javier Lucero, fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial de esta ciudad, en un ataque a balazos en el que también resultaron lesionados otras dos personas.

México. Matan a otro periodista; ahora en BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la agresión ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el bulevad Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

Fuentes policiacas confirmaron que se trata de Javier Lucero, ex camarógrafo del canal 10 de televisión, donde también laboró el periodista Maximino Rodríguez Palacios, asesinado en abril pasado en el estacionamiento del centro comercial City Club de esta capital.

Las autoridades procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el crimen.


asesinatos periodistas /  México /