Prensa Latina •  Internacional •  02/10/2017

Directora de Unesco recibe en París a vicecanciller de Venezuela

La directora de la Unesco, Irina Bokova, recibió hoy en esta capital al vicecanciller de Venezuela, Rubén Darío Molina, quien visita la organización con el fin de reiterar el compromiso de Caracas con la paz y el desarrollo.

Directora de Unesco recibe en París a vicecanciller de Venezuela

Así lo declaró a Prensa Latina el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, cuya visita coincide además con la promoción de la candidatura venezolana a integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco.

‘En esta casa de la paz, de la cultura y de la ciencia, Venezuela está presente para seguir impulsando la paz y el desarrollo de nuestro pueblo, y también contribuir en la medida de lo posible al desarrollo de otros pueblos del mundo’, aseveró tras reunirse con Bokova.

En el encuentro, informó, ‘compartimos con la directora general detalles de la realidad en nuestro país, de todo el asedio y las amenazas a que estamos sometidos’.

De acuerdo con el vicecanciller, en la reunión explicaron que a pesar de esas circunstancias adversas, ‘seguimos impulsando el desarrollo del país, en este momento el 73 por ciento de nuestro presupuesto está destinado a la inversión social y la erradicación de la pobreza, un monto que posiblemente crezca para 2018’.

Darío Molina recordó que Venezuela enfrenta en la actualidad amenazas por parte de los Estados Unidos, que llegan a ser de carácter militar, y además ‘somos atacados férreamente por medidas coercitivas unilaterales’.

En ese contexto, agregó, Caracas reitera su compromiso con la paz y el desarrollo humano, ‘porque el pueblo es nuestra prioridad’, y ‘porque la paz es la base para poder consolidar todos los derechos humanos’.

El viceministro subrayó la importancia de pertenecer al Consejo Ejecutivo de la Unesco, lo cual permite reforzar la voz de su país y en general de América Latina en el escenario multilateral.

‘Para nosotros promover la multipolaridad es un aspecto clave de nuestra política exterior’, sostuvo.

En la sesión del Consejo Ejecutivo que comenzará el miércoles, la nación suramericana impulsará su candidatura para integrar ese órgano de 58 miembros en el periodo 2017-2021.


Unesco /  Venezuela /