Redacción •  Internacional •  28/09/2017

Campaña de solidaridad con Cuba tras el huracán Irma

Primeros 5000 euros solidarios para Cuba tras Huracan Irma desde Valencia - campaña sigue abierta para donaciones economicas y materiales - asociacion valenciana de amistad con Cuba José Martí.

Campaña de solidaridad con Cuba tras el huracán Irma

Estimados/as socios/as y amigos/as de Cuba:

Como ya os anticipamos en un correo anterior, hace unos días nuestra Asociación lanzó una campaña de recaudación de fondos y materiales de todo tipo para ayudar al heroico pueblo cubano ante la catástrofe que asoló la isla hace pocas semanas, el huracán Irma.

El presente correo tiene como objetivo anunciar que a día de hoy, 28 de septiembre, hemos conseguido recaudar un total de 5.000 €, por lo que queremos agradecer infinitamente a todas las personas, entidades y organizaciones que han puesto su granito de arena en esta noble tarea.

Por otro lado, queríamos animaros a continuar con las donaciones, ya que la campaña finalizará el próximo 30 de noviembre. Una vez llegada esa fecha, procederemos a realizar una compra de materiales urgentes que nos solicitan desde la isla e ingresaremos el resto de las donaciones en la cuenta corriente que nos ha facilitado la Embajada de Cuba en España. La campaña finalizará con un acto/concierto, del que más adelante enviaremos la convocatoria.

Finalmente, recordaros que podéis mostrar vuestra solidaridad con Cuba de dos formas:

1. Realizando un ingreso en el siguiente número de cuenta:

CAIXA POPULAR

ES74 3159 0018 1420 4471 4117

Concepto: Ayuda a Cuba tras huracán Irma

2. Aportando cualquier material que pueda servir de ayuda para la reconstrucción de la isla. A continuación os indicamos la lista de prioridades:

Motosierras grandes y medianas para poda de árboles.

Chapeadoras.

Picos, palas, rastrillos, machetes y guantes de trabajo.

Bomba de agua y de achique para bombear y extraer agua y equipamiento para proteger a los trabajadores para estas tareas.

Materiales de la construcción, módulos de techo, útiles de casas, grupos electrógenos, colchones, bombas de agua.

Material escolar, sanitario, pañales de adulto.

Todos los materiales recaudados en estas semanas, junto con todo el material que hemos conseguido durante los últimos meses gracias a vosotros/as, será enviado el próximo mes de diciembre a Cuba a través de un contenedor marítimo que facilitará nuestra Asociación.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración, por vuestra solidaridad incondicional con el país más solidario del mundo, y os recordamos que para cualquier duda o propuesta podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico brigadas.cuba@gmail.com o a través de nuestro Facebook (con el mismo nombre que la Asociación).

Fdo. Junta Directiva de la Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí”.

«La fe de los pueblos no se despierta con promesas, con teorías, ni con retórica: la fe de los pueblos se despierta con hechos, con realidades, con soluciones verdaderas», Fidel Castro Ruz.

 


Cuba /  huracán irma /