Marroquíes se manifiestan en Rabat para mostrar su oposición a cualquier vínculo con Israel

24/09/2017

Los habitantes de Rabat, la capital de Marruecos, se manifestaron el 22 de septiembre en contra de toda normalización con la entidad sionista.

Los habitantes de Rabat, la capital de Marruecos, se manifestaron el 22 de septiembre en contra de toda normalización con la entidad sionista.

Miles de marroquíes se reunieron el 22 de septiembre delante del Parlamento en Rabat, la capital marroquí, a fin de condenar la normalización con el régimen israelí en materia artística y deportiva. Los manifestantes llamaron a los diputados del Parlamento a ratificar una ley que considera un delito todo establecimiento de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

La manifestación tuvo lugar tras un llamamiento de una coalición de 15 asociaciones que apoyan la causa palestina.

Los manifestantes llevaban pancartas con lemas que condenaban cualquier establecimiento de relaciones con Israel.

“Los marroquíes que no pueden tolerar la participación de una cantante israelí en el festival de música de Tánger se manifestaron para denunciar cualquier establecimiento de vínculos con Israel”, informó el diario Al Quds Al Arabi.

En 2000, después del estallido de la Segunda Intifada de la Mezquita de Al Aqsa, Marruecos rompió los vínculos con Israel.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .