TeleSur •  Internacional •  22/09/2017

Mayoría de países en ONU quieren diálogo para Venezuela: Maduro

"Se ha dado un debate y el 99 por ciento de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de Estados, de Gobierno y cancilleres ha sido por la paz, por el diálogo", declaró Maduro.

Mayoría de países en ONU quieren diálogo para Venezuela: Maduro

La gran mayoría de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aboga por el diálogo como mecanismo de solución a la situación en Venezuela, afirmó el jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Se ha dado un debate y el 99 por ciento de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de Estados, de Gobierno y cancilleres ha sido por la paz, por el diálogo», dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

De esa forma Maduro se refirió a las intervenciones en la 72ª Asamblea General de la ONU, en su sede en Nueva York, donde una vez más las naciones y particularmente las de América rechazaron cualquier medida militar de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

>> Tercera jornada de la 72° Asamblea General de la ONU

Uno de los que declaró a favor de las pláticas fue el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien instó el jueves al Gobierno venezolano a entablar un «verdadero diálogo» con la oposición.

«España desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad; instamos al Gobierno a que, en el marco de los esfuerzos regionales en curso, lleve a cabo un verdadero dialogo con la oposición», aseveró.

Dastis, canciller desde noviembre de 2016, obvió en su discurso el constante llamado del Ejecutivo venezolano a dialogar con la oposición, que a su vez, rechazó en sinfín de oportunidades toda posibilidad de plática.

>> Haley: EE.UU. no descarta embargo petrolero a Venezuela

El Gobierno y la oposición venezolana reanudaron el proceso de conversaciones el 13 de septiembre en República Dominicana, con el apoyo del presidente de ese país, Danilo Medina, y exmandatarios como José Luis Rodríguez Zapatero, de España.


ONU /  Venezuela /