TeleSur •  Internacional •  09/09/2017

Turquía espera una «decisión concreta» en negociación por Siria

Rusia, Irán y Turquía, junto al Gobierno y los opositores sirios, se preparan para la sexta ronda de conversaciones en Astaná, que buscan poner fin al conflicto en Siria.

Turquía espera una «decisión concreta» en negociación por Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su intención de que en la próxima y sexta ronda de negociaciones por la paz de Siria, celebrada en Astaná, capital de Kazajistán, se logren decisiones concretas.

«Me han dicho que los preparativos están casi terminados. Creo que se tomará una decisión concreta (con respecto a las negociaciones)», dijo en un encuentro con SU homólogo kazaja, Nursultán Nazarbáev.

Las rondas de conversaciones, iniciadas en enero de 2017 por RusiaIrán Turquía, junto al Gobierno y la oposición de Siria, tienen como objetivo poner fin al conflicto bélico en ese país. Sin embargo, el encuentro pasado -y el quinto llevado a cabo- realizado el 4 y 5 de julio, no arrojó los acuerdos esperados.

«No se firmó ningún documento, sólo aprobamos el reglamento del grupo conjunto de trabajo», afirmó en ese entonces el jefe de la delegación rusa en las negociaciones, Alexandr Lavréntiev.

La próxima y sexta negociación se dará cita el jueves 14 y viernes 15 de septiembre en Astaná; instancia que Erdogan catalogó como «muy importante».  Por su parte, Rusia espera que en este nuevo diálogo se logre firmar un acuerdo sobre la creación de zonas de distensión del conflicto.


Turquía /