TeleSur •  Internacional •  26/08/2017

Evo Morales rechaza amenaza de Vicente Fox a Maduro

"Ex pdte. Fox: no se puede defender la vida y la democracia, y al mismo tiempo, hacerle los mandados a EE.UU. en su intervencionismo golpista" escribió el mandatario Morales en Twitter.

Evo Morales rechaza amenaza de Vicente Fox a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las declaraciones realizadas por el exmandatario de México Vicente contra la situación que vive Venezuela y personalmente, contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

«Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado de Bolivia.  

«A Vicente Fox: insinuar, hacer renunciar o matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio», añadió Morales en otro tuit.

Vicente Fox, en una reciente entrevista con Caracol Radio, dijo que Latinoamérica debe unirse para presionar la salida de Nicolás Maduro. Aseveró que para estabilizar la situación en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro debe renunciar y «dejar en paz» a su país o «salir con las patas por delante en un cajón».

Morales enfatizó que el expresidente Fox no puede decir que defiende la vida y la democracia «y al mismo tiempo, hacerle los mandados a EE.UU. en su intervencionismo golpista».

El jueves el presidente boliviano escribió en la misma red social: «Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro», en referencia al polémico proyecto de construcción de un muro entre EE.UU. y México.

Hace una semana, Venezuela declaró a Vicente Fox persona no grata. El ex jefe de Estado mexicano «abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio» y «vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras», declaró el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.

>> Evo Morales cuestiona campaña racista de Donald Trump


Evo Morales /  Nicolás Maduro /