TeleSur •  Internacional •  23/08/2017

Protestas contra Trump son reprimidas por policía de EE.UU.

Según informan fuentes locales, las autoridades atacaron con gas lacrimógeno a los manifestantes congregados en Phoenix, luego de haber concluido el discurso de Donald Trump en la localidad.

Protestas contra Trump son reprimidas por policía de EE.UU.

Los medios estadounidenses informan este martes sobre una serie de hechos violentos entre las autoridades policiales de Phoenix y los manifestantes que se habían congregado en las cercanías de 3rd Street y Monroe, cerca del Centro de Convenciones de la localidad, donde se encontraba el presidente Donald Trump.

Según fuentes locales, ocurrieron una serie de forcejeos menores, junto al lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de las autoridades.

El discurso de Trump representaba el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

La localidad de Phoenix permanecía alerta, tras las protestas en Virginia, en las que murió una persona, y después de los comentarios del presidente de que ambos bandos comparten culpa por los hechos de violencia derivados del mitin de supremacistas blancos en ese estado.

El alcalde Greg Stanton pidió infructuosamente al mandatario que no realizara el evento en su ciudad después de que sólo han transcurrido pocos días desde los conflictos en Charlottesville.

>> Multitudinaria marcha contra el racismo en Boston, EE.UU.

«Trump es tóxico», indicaba un letrero sostenido por manifestantes en el Centro de Convenciones en el centro de Phoenix. “¡Enciérrenlo!”, afirmaba otro, una referencia a una frase que coreaban Trump y sus partidarios con relación a su rival electoral Hillary Clinton.

Mientras tanto, un grupo de manifestantes coreaban “¡Del lado equivocado de la historia! ¡Del lado equivocado de la historia!”.

 


Donald Trump /  represión policial /