Hispan TV •  Internacional •  23/08/2017

Líder norcoreano ordena producción masiva de cabezas de misiles

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordena la producción masiva de cabezas de misiles balísticos intercontinentales y de motores de cohetes de combustible sólido.

Líder norcoreano ordena producción masiva de cabezas de misiles

El líder de Corea del Norte ha ignorado todas las amenazas que recibe desde EE.UU. por el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos y ha ordenado la fabricación de más cabezas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) y motores de cohetes de combustible sólido.

Kim así lo ha dispuesto durante una visita a un instituto científico de defensa para supervisar el proceso de la fabricación de cabezas de ICMB y motores de cohetes, según informa este martes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, sin precisar cuándo ha realizado esa visita.

El centro de investigaciones, además de fabricar las cabezas de los misiles balísticos intercontinentales, desarrolla materiales de compuestos de carbón para los motores de los cohetes.

La península coreana vive una escala de tensión a raíz de un ensayo que Pyongyang realizó el pasado julio de dos misiles balísticos intercontinentales, que según las autoridades norcoreanas son «capaces de alcanzar el territorio de EE.UU.»

Un informe publicado a principio de este mes de agosto en el diario norteamericano The Washington Post, basándose en un informe de la Inteligencia de EE.UU., asegura que Pyongyang ya es capaz de colocar ojivas nucleares en un misil balístico intercontinental, “cruzando así los límites para convertirse en una potencia nuclear con capacidades plenas”.

EE.UU. y sus aliados en la región —Japón y Corea del Sur—, aterrorizados por estos avances balísticos de Pyongyang, logrados más rápido de lo que ellos esperaban, han recurrido a medidas que han agravado aun más la situación, como frecuentes maniobras conjuntas o el empleo de una retórica belicista respecto a Corea del Norte.

Mientras Washington y sus aliados denuncian los ensayos misilísticos y nucleares de Pyongyang, el Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas ante las “provocativas”  actuaciones Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

mnz/ncl/krd/rba


Corea del Norte /