Prensa Latina •  Internacional •  22/08/2017

Día complicado en Argentina, centrales obreras se movilizan

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las centrales CTA y CTA Autónoma, encabezarán hoy una nueva movilización en la emblemática Plaza de Mayo contra el ajuste económico del Gobierno, en la que también participarán sindicatos y organizaciones sociales.

Día complicado en Argentina, centrales obreras se movilizan

Después de un fin de semana largo, extendido hasta ayer por un feriado, este martes será complicado para transitar en Buenos Aires, donde se prevén varios cortes de rutas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad desde horas tempranas.

La movilización comenzará sobre las 15:00, hora local, y dos horas después será el acto central en el que tomará la palabra uno de los secretarios del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, en la Plaza, frente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo.

El sindicalista apuntó en declaraciones a la prensa que esta marcha mostrará con claridad el rechazo a las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri, por parte de los trabajadores.

‘Los empleados somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros’, señaló el dirigente.

Con el lema ‘defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres (negociaciones salariales); rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral y a las políticas represivas’, los trabajadores también reclamarán por los despidos en varios sectores.

A la movilización asistirán varios de los obreros despedidos en una de las fábricas de la multinacional PepsiCo, quienes desde hace semanas instalaron una carpa frente al Congreso a la espera de recuperar sus puestos.

‘¡Llenemos la Plaza de Mayo! a las 17:00 horas dile No a las políticas de hambre de este Gobierno’, apuntó en un mensaje en su cuenta oficial en twitter el secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina), Hugo Yasky.

Se espera que además de los capitalinos, en la marcha estén presentes manifestantes de varios municipios del llamado conurbano bonaerense, como Avellaneda, Berazategui, La Matanza y Ensenada.

agp/may/cvl


Argentina /