Prensa Latina •  Internacional •  21/08/2017

Irán mantendrá intocable su programa de misiles, asegura ministro

Irán mantendrá intocable su programa defensivo militar, pese a las presiones y sanciones de países occidentales interesados en mermar la capacidad armamentística del país persa, informó hoy el sitio digital Hispantv.

Irán mantendrá intocable su programa de misiles, asegura ministro

Durante una intervención ante el parlamento, el recién instalado ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami, precisó que ninguna de las actividades enemigas afectarán el proyecto iraní de misiles.

Teherán seguirá adelante con sus planes militares y continuará desarrollando la industria de defensa, indicó el oficial de alto rango.

‘La República Islámica no permitirá suspensión alguna en el trabajo del Ministerio de Defensa, ni siquiera por un día’, precisó.

A juicio de Hatami, las sanciones impuestas contra Irán por su programa defensivo buscan debilitar las Fuerzas Armadas iraníes e intentan dañar el poderío militar persa.

En una sesión parlamentaria, el ministro de Defensa recibió 261 favorables, en tanto que fue uno de los propuestos por el presidente Hasan Rohaní para un segundo mandato consecutivo en el poder y necesitaba el beneplácito del plenario.

tgj/arc


centrales nucleares /  Irán /