Proceso •  Internacional •  04/08/2017

México. Asesinan al periodista Luciano Rivera en Playas de Rosarito

El periodista Luciano Rivera, director de la revista Dictamen y accionista del canal de televisión por cable CNR (176), donde también era conductor del sistema de noticieros, fue asesinado la madrugada de este lunes.

México. Asesinan al periodista Luciano Rivera en Playas de Rosarito

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, los hechos ocurrieron alrededor de la 01:40, cuando en el bar La Antigua de Playas de Rosarito, ubicado en el boulevard Benito Juárez y calle Guadalupe Victoria, un grupo de sujetos agredió al comunicador y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó directamente a la cara.

De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en un taxi rumbo al libramiento vial que conduce a Tijuana.

Minutos después del ataque, en esa misma vialidad agentes municipales detuvieron al chofer del taxi, donde se encontró el arma de fuego calibre 9 mm.

El bar La Antigua está situado en el área turística de Playas de Rosarito, donde se han registrado varias muertes desde diciembre de 2016, cuando la alcaldesa panista Mirna Rincón asumió el cargo.

Según cifras oficiales, desde el año 2000, en México han sido asesinados 126 periodistas, entre ellos la corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y el fotógrafo colaborador de esta empresa, Rubén Espinosa; 20 están desaparecidos, y 51 medios de comunicación han sufrido atentados.

En las cifras no se cuentan los periodistas que han sido torturados o golpeados por los agresores de comunicadores, los que han debido salir desplazados o están exiliados en otros países.


asesinatos periodistas /  México /