TeleSur •  Internacional •  23/07/2017

Rusia ve negativo proyecto de nuevas sanciones de EE.UU.

Bruselas llamó a EE.UU a coordinar el tema de las sanciones, ya que las "medidas unilaterales" podrían socavar el efecto deseado.

Rusia ve negativo proyecto de nuevas sanciones de EE.UU.

Moscú calificó de negativo el proyecto del Congreso de EE.UU sobre nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, informó a Sputnik Nóvosti el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Unión Europea manifestó que las nuevas sanciones puedan tener un impacto negativo en los esfuerzos para la diversificación del sector energético.

El Congreso de EE.UU publicó este sábado el proyecto de ley sobre las sanciones contra estas naciones que se someterá la votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio.

>>  UE busca financiar lucha mundial contra el cambio climático

El borrador de la ley sugiere nuevas limitaciones a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria, y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía rusas.

De igual manera, pide a la administración de EE.UU. a «seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la Unión Europea, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania».

El Ministerio de Exteriores de Alemania criticó la intención de Washington de dañar proyectos gasísticos en Europa a través de las sanciones a Rusia. 

>> Parlamento polaco aprueba polémica reforma del Tribunal Supremo


EEUU /  Rusia /