TeleSur •  Internacional •  23/07/2017

Ejército sirio se afianza en Damasco tras cese de hostilidades

El Ejército sirio consolida posiciones en Damasco producto del anuncio del cese de hostilidades en la región de Guta Oriental, mientras se mantienen continuos enfrentamientos para sacar a los terroristas.

Ejército sirio se afianza en Damasco tras cese de hostilidades

El Ejército de de Siria y las fuerzas aliadas afianzan posiciones en Damasco, en medio de continuos enfrentamientos con grupos terroristas en los municipios de Jobar y Guta Oriental, tras el anuncio del cese de hostilidades en la zona.

Fuentes militares informaron que en las últimas horas se han desarrollado fuertes combates en las aldeas de Jisreen, en las cercanías de Ayn Tarma, en las fronteras con Jobar y Guta Oriental.

Estas acciones se mantiene como ofensiva a la expulsión de las organizaciones terroristas al norte de Damasco y en las zonas fronterizas.

>> Firman acuerdos sobre regulación en Guta Oriental, Siria

Unas 42 brigadas de la división mecanizada y 105 brigadas de la Guardia Republicana son los encargados de desarrollar las acciones en las posiciones terroristas. 

Las Fuerzas de Seguridad de Siria anunciaron este sábado el fin de las hostilidades en varios regiones de Guta Oriental, ocupada por la oposición siria, lo que ratificó el comunicado emitido por el Ministerio de la Defensa de Rusia.

>> Grupos terroristas atacan planta eléctrica en Siria

El Ejército sirio y la Fuerza Armada informaron sobre el alto al fuego en varias zonas de Guta Oriental a partir de este sábado,como resultado del acuerdo firmado en Egipto, con Rusia y la oposición siria.

Los funcionarios sirios aseguraron que cumplirían el tratado, pero que responderían en caso de que la otra parte incumpla con el acuerdo.


Siria /