TeleSur •  Internacional •  25/06/2017

Cristina Fernández es candidata a senadora en Argentina

Con el frente de la Unidad Ciudadana, Fernández enfrentará al macrismo en la provincia de Buenos Aires, una de las más importantes de ese país. 

Cristina Fernández es candidata a senadora en Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas por el frente Unidad Ciudadana, informó la prensa local.

Con la formación del frente de peronistas y centroizquierdistas (Unidad Ciudadana), Fernández enfrentará al macrismo en la provincia de Buenos Aires, que contiene al menos el 40 por ciento del padrón electoral para los comicios que renovará a diputados y senadores el próximo 22 de octubre.

El pasado martes, la exmandataria argentina lanzó el Frente Unidad Ciudadana, convocando a unirse “porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”.

Fernández aseveró que “lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”.

“El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”, dijo y afirmó que Unidad Ciudadana “tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades todos los problemas que hoy tiene la sociedad”.


Cristina Fernández de Kirchner /