Prensa Latina •  Internacional •  16/06/2017

Venezuela: posible ruptura entre militancia opositora y sus líderes

El diputado Earle Herrera, reveló una probable ruptura entre la militancia opositora de Venezuela y sus líderes, debido a los actos terroristas promovidos por los dirigentes de la derecha para desestabilizar el país.

Venezuela: posible ruptura entre militancia opositora y sus líderes

De acuerdo con el legislador del Bloque de la Patria, muchos de los venezolanos contrarios al gobierno bolivariano muestran su descontento con las acciones violentas, que desde abril financian, incitan y organizan sus representantes políticos, producto de las cuales murieron más de 70 personas.

‘Ese mismo pueblo opositor(…) está cansado de una violencia que lo secuestra, que no le permite ir al trabajo, llevar niños al colegio, le han arrebatado esa cotidianidad’, dijo Herrera a Venezolana de Televisión.

Señaló que la dirigencia de la derecha está perdiendo el control de la situación creada por ellos, al tiempo que calificó su estrategia de estéril, inútil y fracaso político.

Herrera opinó que es violencia por violencia, por lo que usan ensañamientos, linchamientos, niños como carne de cañón y el acoso a quien piensa distinto, algo que, afirmó, no identifica a los venezolanos.

Por otro lado, denunció que Estados Unidos convirtió a Venezuela en un laboratorio de guerra psicológica sin precedentes, a la cual contribuyen las redes sociales y los medios de prensa de la derecha.

Como parte de esa estrategia, afirmó, existe una brutal campaña mediática contra la Revolución Bolivariana y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La prensa de la oposición busca invisibilizar la iniciativa constitucional para impedir que el pueblo ejerza el poder total en la nación sudamericana, refirió.

El 30 de julio, los venezolanos elegirán mediante el voto universal, directo y secreto a sus 535 delegados en la ANC, la cual contribuirá a promover un diálogo nacional para alcanzar la paz y sentar las bases constitucionales de un modelo social de igualdad, justicia, paz y dignidad.

lma/lrd


Venezuela /