Cubadebate •  Internacional •  01/06/2017

El Supremo de Brasil autoriza interrogatorio a Temer por corrupción

El ministro del Tribunal Supremo de Brasil y máximo responsable de la comisión de investigación Lava Jato, Edson Fachin, ha autorizado el interrogatorio del presidente de ese país, Michel Temer, respecto a los casos de corrupción que pesan en su contra, informa la prensa local.

El Supremo de Brasil autoriza interrogatorio a Temer por corrupción

La Procuraduría General de la República solicitó esta medida el pasado 26 de mayo. Por su parte, Temer podrá responder a las preguntas por escrito y en un lapso de 24 horas, como solicitaron sus abogados.

Las autoridades de Brasil tratan de esclarecer un supuesto diálogo que el mandatario mantuvo con el empresario Joesley Batista. En esa conversación, Michel Temer habría autorizado el pago de un soborno al exdiputado Eduardo Cunha, quien se encuentra detenido como parte de la operación Lava Jato.

De confirmarse que Temer participó en ese diálogo, que se habría llevado a cabo en marzo de este año y que habría grabado el propio Batista, el mandatario se enfrentaría a “una confesión extrajudicial” en un caso de corrupción, según ha declarado el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot.

(Con información de DPA)


Brasil /  Michel Temer /