TeleSur •  Internacional •  28/05/2017

Inician en Venezuela asambleas sectoriales para Constituyente

Las asambleas sectoriales servirán para elegir a los candidatos que a finales de julio, según dispuso el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, se medirán a la Asamblea Constituyente.

Inician en Venezuela asambleas sectoriales para Constituyente

Los distintos sectores convocados a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela comienzan este sábado las reuniones para definir a los candidatos que se medirán a finales de julio para formar parte del conocido poder originario. 

De acuerdo con las bases comiciales, habrá 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, conformados por indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8) empresarios (15), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79). 

Desde la convocatoria a Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro los diversos sectores de la sociedad venezolana iniciaron una serie de encuentros para debatir sobre el proceso y organizar su participación. 

El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer el cronograma electoral para este año en el país. La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, precisó que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos a la Asamblea Constituyente deberás registrarse para el proceso en un portal web que será habilitado entre el miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio.

Para postularse, el ciudadano deberá recolectar el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral en Venezuela y consignar una serie de recaudos.

 


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /