TeleSur •  Internacional •  29/04/2017

Rusia confía en que oposición armada de Siria acuda a Astaná

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores señaló que el proceso de Astaná "sirve precisamente para debatir todas las cuestiones e interactuar de la manera más eficaz posible para consolidar el alto el fuego".

Rusia confía en que oposición armada de Siria acuda a Astaná

Rusia confía en que la oposición armada de Siria esté representada en la cuarta ronda de negociaciones que empezaría el 3 de mayo en Astaná (Kazajistán), dijo este sábado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

«Confiamos en su asistencia… y esperamos que nuestros colegas turcos actúen en calidad de garantes», declaró Bogdánov.

>> Llaman a apoyar negociaciones de Astaná y Ginebra sobre Siria

Este jueves autoridades kazajas informaron que la lista de naciones observadoras y representantes de la oposición armada siria sigue en marcha.

El viceministro ruso añadió que la plataforma de Astaná «sirve precisamente para debatir todas las cuestiones e interactuar de la manera más eficaz posible para consolidar el alto el fuego».

La capital de Kazajistán acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

>> Rusia enfatiza su rechazo a la injerencia extranjera en Siria

La última ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo.

A diferencia de las dos anteriores, que se celebraron en enero y febrero, la reunión no contó con la asistencia de representantes de la oposición armada.


guerra de Siria /  Rusia /