TeleSur •  Internacional •  26/04/2017

Maduro: Derecha no detendrá la recuperación económica del país

"Preparémonos para derrotar en la calles cualquier llamado de huelga nacional", pidió el mandatario a la clase obrera, a quienes instó a preservar la paz.

Maduro: Derecha no detendrá la recuperación económica del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que la derecha no logrará detener la recuperación económica del país, pese a los daños por 100.000 millones de bolívares que han causado mediante el vandalismo en las protestas.

«Preparémonos para derrotar en la calles cualquier llamado de huelga nacional», dijo Maduro durante el Congreso de la Patria, Capítulo Trabajadores, en el que juramentó  a integrantes del Estado Mayor para la Clase Obrera.

El mandatario venezolano llamó a toda la clase obrera del país a derrotar a los terroristas y consolidar la paz en el país. 

Maduro explicó que la oposición venezolana tiene tres objetivos: asaltar el poder político por orden del imperio estadounidense, evitar la recuperación económica, e impedir la recuperación política de la Revolución Bolivariana así como tapar el hundimiento político de la derecha en el último año.

Justicia por violencia opositora

El mandatario venezolano aseveró que no descansarán hasta capturar a los responsables de los 26 venezolanos asesinados durante la violencia opositora desatada en el país durante la marchas convocadas por dirigentes de derecha.

Maduro condenó los asesinatos este 24 de abril de dos trabajadores en el estado Mérida «por parte de francotiradores de la derecha». Asimismo, recordó que otra persona fue asesinada en el estado Barinas, cuando iba saliendo de su casa. 

Jesús Sulbaran, de 42 años, fue asesinado por arma de fuego en el tórax mientras participaba en una manifestación gubernamental en Mérida. También en esa entidad murió Daniel Infante, de 25 años, estudiante de la Universidad de los Andes, quien recibió un disparo en la cabeza.  En Barinas, los llanos venezolanos, falleció Renzo Rodríguez Roda, de 54 años de edad. Los hechos ocurrieron durante la manifestación de a oposición denominada el Plantón Nacional.

Además, Maduro recordó que la venezolana Almelina Carrillo falleció tras el impacto recibido en la cabeza con una botella cuando pasaba cerca de una marcha chavista, que era agredida por opositores con objetos contundentes lanzados desde un edificio. El golpe le provocó múltiples fracturas en el cráneo.

Maduro calificó estas muertes y el resto de las ocurridas estas últimas semanas como «producto del llamado terrorista de la derecha».


Nicolás Maduro /  Venezuela /