TeleSur •  Internacional •  30/03/2017

Cierra campaña previa a segunda vuelta de elecciones en Ecuador

Lenín Moreno, representante de Alianza PAIS, y el exbanquero de la derecha, Guillermo Lasso, ponen fin este jueves a la campaña electoral previa a los sufragios del próximo domingo 2 de abril.

Cierra campaña previa a segunda vuelta de elecciones en Ecuador

La campaña previa al balotaje en Ecuador culmina este jueves para dar paso al silencio electoral, que finalizará el domingo, cuando en las urnas será electo el sucesor del presidente Rafael Correa.  

Lenín Moreno, candidato por Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, desarrollan este jueves sus últimas concentraciones en busca de votantes.  

>> Ecuador: 5 momentos de la campaña para comicios del 2 de abril

Para el cierre de campaña, Moreno escogió las ciudades de Cuenca, en la provincia Azuay (en la mañana) y Quito (19:00 Horal local), para emitir sus mensajes finales a la ciudadanía.

En estos 20 días de campaña, iniciada el pasado 10 de marzo, el exvicepresidente ecuatoriano recorrió 11 de las 24 provincias, donde realizó caravanas, concentraciones, entrevistas con medios de comunicación y encuentros con gremios y organizaciones sociales que manifestaron respaldo a Alianza PAIS.

Por su parte, Lasso viajará a Guayaquil, su ciudad natal. Ante sus partidarios, el exbanquero presentó las propuestas que caracterizan el programa como la creación de un millón de empleos y la eliminación de 14 impuestos para incentivar la economía.  

>> CNE de Ecuador instala Mesa Nacional de Seguridad Electoral

En esta etapa, Lasso visitó 13 provincias, donde llamó al electorado a votar por ‘el cambio’ que impulsa su coalición y conversó con medios radiales y televisivos de comunicación para exponer su programa político.  

Desde las 24H00 regirá en Ecuador un período de silencio electoral que se extenderá hasta la jornada de sufragios, el 2 de abril, fecha en la que están convocados a las urnas más de 12 millones 816 mil 698 personas.

 


Ecuador /  Lenín Moreno /