Hispan TV •  Internacional •  10/03/2017

Rusia envía 187 zapadores a Palmira para operaciones de desminado

Un grupo de 187 militares rusos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas llegó a Siria con el objetivo de desminar la ciudad de Palmira.

Rusia envía 187 zapadores a Palmira para operaciones de desminado

“Para el desminado del territorio de Palmira, liberada de los terroristas, en Siria ha llegado el primer equipo del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia. El equipo es de 187 personas, con 32 vehículos especiales», ha anunciado el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas, el teniente general Serguei Rudskói, citado el viernes por la agencia rusa TASS.

Serguei Rudskói ha agregado que los zapadores rusos y sirios comenzaron el desminado de los monumentos históricos y las instalaciones públicas de Palmira (Tadmor, en árabe) y que en las operaciones se emplean avanzados sistemas robóticos y perros entrenados.

El general ruso también ha invitado a todos los países a unirse a la remoción de minas, especialmente de monumentos del patrimonio cultural mundial en la ciudad antigua siria de Palmira.

«Nos dirigimos a todos los países involucrados a participar en el desminado de los monumentos de la historia mundial en Palmira,» ha manifestado.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), cayó en manos de los terroristas de Daesh en mayo de 2015.

Sólo diez meses después, el Ejército sirio, con la ayuda del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el asesoramiento militar de Irán y el apoyo aéreo de Rusia, recuperó el control de la ciudad, si bien el grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad el 10 de diciembre de 2016.

snz/ktg/hgn/mrk


Palmira /  Rusia /