Prensa Latina •  Internacional •  08/02/2017

Venezuela impulsa Gran Misión Justicia Socialista

Venezuela impulsa hoy la Gran Misión Justicia Socialista con el objetivo de lograr la paz y estabilidad nacional, así como el entendimiento entre los Poderes del Estado.

Venezuela impulsa Gran Misión Justicia Socialista

Durante el acto de apertura del Año Judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente Nicolás Maduro destacó que la convivencia y el diálogo tienen sus bases en la solidez absoluta de las instituciones.

En este sentido creó la nueva Misión, ‘para ir a una gran alianza de trabajo’ entre los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo.

Sobre este mecanismo, resaltó que está inspirado en el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien estableció grandes misiones para darle respuesta efectiva a las demandas históricas del pueblo.

La nueva política pretende crear Casas de Paz e incluir a los miembros de los consejos comunales en una nueva visión de justicia local, para ir a construir la estabilidad territorial, agregó.

‘Tengo hoy la misma fe en la inspiración de Chávez; que con el espíritu creador y la capacidad de realización, nosotros construiremos la paz que nuestra patria reclama’.sentenció.

Además, dijo que el Ejecutivo se mantendrá firme en las convocatorias para los diálogos de paz con sectores de la oposición política y que se espera tengan resultados positivos.

Por su parte, el defensor del pueblo Tareck Willian Saab informó que esta misión ayudará a resolver los problemas que hay en distintas comunidades de todo el país y permitirá avanzar en la justicia social que requieren los afectados por distintas causas.

El funcionario reconoció el esfuerzo del presidente Maduro para promover la democratización e integración de toda la sociedad, y particularmente las comunidades más vulnerables.

lam/bhq


Nicolás Maduro /  Venezuela /