Acción en Madrid, París, Roma, Bruselas y Berlín: organizaciones lanzan una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato

Acto público para el lanzamiento de la Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato. Activistas disfrazados de tomates, berenjenas, maíces e insectos y el emblemático monumento del Oso y el Madroño serán "atacados" por el glifosato, en una acción con la que dará comienzo la recogida de firmas para prohibir este químico venenoso.

Movemos Europa, junto a un grupo de organizaciones internacionales y nacionales, entre ellas Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano, ha decidido redoblar esfuerzos en la lucha contra el glifosato llevando a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea, la cual debe reunir un millón de firmas para conseguir que la Comisión Europea escuche la demanda. Como pistoletazo de salida para la recogida de firmas, se van a llevar a cabo acciones en varias capitales europeas.

La salud de la ciudadanía europea está en peligro. Los científicos han encontrado restos de glifosato en la orina de casi una de cada dos personas, un químico venenoso potencialmente cancerígeno. Se trata de un herbicida de uso generalizado, presente en nuestra comida, campos y parques, y ahora también en las personas.

En el verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por cientos de miles de europeos, la Comisión Europea no consiguió renovar por quince años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con concederle una extensión de 18 meses. Ahora los grandes fabricantes de herbicidas, como Monsanto, siguen presionando para proteger sus beneficios.

¿Cuándo? Miércoles 8 de febrero, a las 11:00.

¿Dónde? Al lado del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, Madrid.

¿Quiénes? Movemos Europa, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .