TeleSur •  Internacional •  24/12/2016

Palestina celebra condena de la colonización israelí en la ONU

La resolución de la ONU es "un gran golpe" para Israel y "una victoria del derecho internacional", dijo el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

Palestina celebra condena de la colonización israelí en la ONU

El portavoz de la presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeina, dijo este viernes que la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra los asentamientos israelíes es «una condena internacional unánime de la colonización y un claro apoyo a una solución de dos Estados».

Abu Rudeina aseveró que se trata de «un gran golpe» para Israel. Además es «un día histórico» y «una victoria del derecho internacional».

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró que «es un mensaje claro y unánime de la comunidad internacional en su conjunto a (Benjamin) Netanyahu: ‘vuestra política no aportará la paz y la seguridad ni a Israel ni a toda la región'».

«La única vía para la paz es el nacimiento de un Estado palestino independiente y es por eso que la comunidad internacional dejó oír su voz en el Consejo de Seguridad», agregó Erekat.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución contra los asentamientos de Israel en Palestina.

La resolución número 2334 fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar y no ejerció su derecho al veto.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió que Israel cese «de forma inmediata y completa» las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales. También instó a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia.


Israel /  ONU /  Palestina /