Hispan TV •  Internacional •  27/10/2016

Damasco: Terroristas reciben armas estadounidenses en Alepo

El Gobierno sirio denuncia que los terroristas radicados en el este de Alepo siguen recibiendo armas de producción estadounidense.

Damasco: Terroristas reciben armas estadounidenses en Alepo

Así lo afirmó el miércoles el representante permanente de Damasco ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en una sesión celebrada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en la ciudad septentrional siria de Alepo.

Tras referirse a la ofensiva lanzada por las tropas sirias contra los terroristas en el este de Alepo, el diplomático sirio tildó de “hipócritas” a los gobiernos de países occidentales, que critican la operación de Alepo, mientras apoyan una campaña militar en la ciudad norteña iraquí de Mosul.

¿Por qué apoyan las operaciones militares de Mosul, pero al mismo tiempo tratan de obstaculizar la ofensiva de Alepo? ¿para qué se crearon corredores humanos para la salida de los terroristas de Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) con destino a Al-Raqa de Siria, pero rechazan la creación de los mismos para la evacuación de los terroristas del este de Alepo?”, matizó.

Al-Yafari puso de manifiesto que ambas ofensivas tienen el mismo objetivo, que es “combatir a los grupos armados como el EIIL”.

Además rechazó las acusaciones sobre un presunto bombardeo de civiles por parte del Ejército sirio. “El Gobierno sirio no bombardea a los civiles. Son nuestro propio pueblo. Nosotros no matamos a los civiles, ni bombardeamos los convoyes humanitarios. Todo eso lo hacen los terroristas”, recalcó.

En alusión a amenazas de Washington de poner en marcha un plan B militar, Al-Yafari insinuó que EE.UU. “nunca había tenido un plan A para pasar a un plan B, Washington tenía el plan B, nunca elaboró el plan A”.

EE.UU. y sus aliados simplifican el problema en lugar de realmente tratar de resolverlo. No necesitamos simplificar las cosas, el conflicto en Siria tiene una dimensión más bien geopolítica. Y esto es lo que Moscú entendió desde el principio, esto es lo que Pekín entendió desde el principio, esto es lo que Teherán entendió desde el principio”, cuestionó.

A su criterio, el conflicto que agobia al país árabe desde 2011, es una “guerra terrorista impuesta a los sirios”, una guerra que tiene por detrás el apoyo de los “países occidentales, así como de Turquía, Catar y Arabia Saudí”.

mjs/rha/bhr/msf


Alepo /  Siria /