PL •  Internacional •  25/09/2016

Presidente peruano propugna intervención en Venezuela

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó hoy la intención de formar un ''grupo de apoyo'' con gobiernos afines de la región para propiciar una ''transición ordenada'' (cambio de gobierno) en Venezuela.

Presidente peruano propugna intervención en Venezuela

En el acto oficial por el Día de las fuerzas Armadas, el jefe de Estado anunció que intentará plantear la idea a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto y a otros cuando coincidan el lunes en la firma del acuerdo de paz entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

‘Tenemos una crisis en el hemisferio por la situación en Venezuela. Espero que se pueda crear conciencia a través de una resolución de estos gobiernos para promover dos cosas: una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019’, aseveró.

Durante su reciente visita a Estados Unidos, el gobernante peruano presentó su propuesta al secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Según Kuczynski, su propuesta plantea enfrentar ‘una crisis humanitaria que se debe resolver ya que no hay medicamentos ni comida’ en Venezuela.

‘Todo esto es un proceso. Hay instituciones como Unasur, pero no han podido dar resultados en este tema’, añadió el mandatario, quien apoya plenamente a la oposición venezolana, empeñada a acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Desdeñó así los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de un diálogo como salida a la crisis venezolana, con respeto a su soberanía y sin injerencia extranjera.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=28897&SEO=presidente-peruano-propugna-intervencion-en-venezuela


EEUU /  Pedro Pablo Kuczynski /  Venezuela /