TeleSur •  Internacional •  25/08/2016

Ejército israelí bombardeó el norte de la Franja de Gaza

Tras el bombardeo el Ejército israelí indicó que atacaron posiciones del movimiento palestino Hamás.
Ejército israelí bombardeó el norte de la Franja de Gaza

El Ejército israelí bombardeó la ciudad de Beit Hanun, al norte de Gaza, la noche del domingo, hecho en el que resultaron heridos al menos cinco palestinos, según un portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza.

El bombardeo se produjo después de que se lanzara un cohete desde el enclave palestino contra una casa en la localidad israelí de Sderot, en el suroeste de Israel, sin causar víctimas.

Ningún grupo reivindicó el ataque a Sderot pero Israel responsabiliza al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) de todo lo que ocurre en la Franja de  Gaza.

De acuerdo al Ejercito de Israel el bombardeo fue contra “objetivos de Hamás”, el movimiento palestino islámico que controla Gaza.

Según testigos, un tanque israelí disparó tres proyectiles en un terreno agrícola en el vecindario de Al Masriyin, en Beit Hanun. Israel sostiene que se trataba de un campo de entrenamiento de Hamás.

……………………………………………..

 

 

Ayer durante cerca de dos horas de bombardeó en la zona del norte de Gaza.

Cincuenta bombas fueron arrojadas sobre la Franja, en ataque terrestre y aéreo donde se probaron los nuevos aviones F35. El saldo es de 5 personas heridas que se encuentran internadas.
Los bombardeos nocturnos se producen cada poco tiempo y son parte de la estrategia sionista, entre otras cosas para disparar el pánico y confusión lógicos ante un ataque nocturno.
El ataque de anoche, fue el más fuerte desde la ofensiva del 2014.
Así se veía Gaza anoche.

bombardeo

.

 

bombardeo1

.bombardeo2


Gaza /  Israel /  Palestina /