Hispan TV •  Internacional •  27/06/2016

Fuerzas sirias avanzan en Alepo y liberan varias zonas

Las fuerzas sirias han conseguido avanzar aún más en la provincia de Alepo (noroeste), donde han liberado varias aldeas y han abatido a integrantes de Daesh.

Fuerzas sirias avanzan en Alepo y liberan varias zonas

Las fuerzas del Ejército sirio lograron avanzar el domingo por la noche en Alepo y liberar el norte del área de Al-Malah en las inmediaciones de Alepo, zona en la que todavía el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tiene presencia y controla varias aldeas, informa este lunes Sputnik citando a fuentes militares sirias.

La tropas sirias siguen avanzando hacia el sur de Al-Malah para libera esta zona de las manos de Daesh y han abatido a gran número de terroristas en esa zona.

¿Cuál es la estrategia que seguirán las fuerzas sirias para lograr el éxito en su nuevo intento por recuperar Alepo?, es decir, romper la espina dorsal de los rebeldes.

Alepo, estratégica provincia en el noroeste de Siria, desde hace meses es escenario de constates enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales, los ‘rebeldes’ y los terroristas, en donde cada uno intenta imponerse al otro.

El sábado se llegó a saber que las fuerzas especiales de Siria, respaldadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han iniciado operaciones a gran escala para retomar el control pleno de Alepo.

Considerando que las operaciones de las tropas sirias logren su objetivo, la pérdida de Alepo, la ciudad más grande del país, representará un golpe decisivo contra los rebeldes’.

Esto, porque para los que emprenden una lucha armada contra el Gobierno de Damasco, Alepo es considerado un “símbolo de resistencia” y el sitio donde se abastecen de armas, municiones, etc. procedentes de Turquía.

Primero que nada, las fuerzas sirias buscan cortar la ruta de Castilo, en el norte de la provincia, que es el único paso terrestre de los ‘rebeldes’ hacia las regiones que tienen bajo su control, tal y como recoge un análisis elaborado por el portal libanés Elnashra.

Su estrategia, agrega la fuente, se inscribe en el marco de un intento para asediar completamente la ciudad provincial, mediante el establecimiento de murallas por dos flancos que paralizarán a las fuerzas enemigas.

Por otra parte, llevan adelante sus operaciones hacia las regiones de Alepo que comparten frontera con Turquía. “Una vez liberadas dichas regiones, las conexionarán con otras líneas fronterizas bajo su control y así dominarán, de un vez por todas, la frontera”.

Una eventual recuperación total de Alepo de manos rebeldes y terroristas, podría adelantar en gran medida el fin del conflicto sirio y poner punto final a seis años de insurrección contra el presidente del país, Bashar al-Asad, concluye la fuente.


Alepo /  Siria /