El Ayuntamiento de Vigo ordena retirar una pancarta la víspera de que la acampada de la pobreza celebre los 50 días

El pasado 7 de abril la acampada contra la pobreza en Vigo celebró los 50 días desde que se asentaron enfrente al ayuntamiento del que reclaman soluciones. Hasta ahora la única actuación del gobierno municipal ha sido retirar una pancarta de la abandonada Panificadora, enviando a los bomberos, en la que se leía "Abel baja o subiré. La pobreza es un problema de todos", en referencia a Caballero. La manifiesta ruina del edificio histórico es paralela a la de las ayudas sociales, al deterioro de la protección de las personas más necesitadas. 
 
La respuesta institucional a la acampada no ha pasado, en el caso de la Xunta, de recibir a algunas organizaciones que respaldan a Juan, a las que les ha ofrecido lo mismo que hasta la fecha no ha funcionado: las ayudas para el alquiler.
 
En el caso del Ayuntamiento, que está enfrente, ni se han molestado en recibir a las personas acampadas. Su única actuación ha sido la de bajar una pancarta, no sea que la gente además de ver la Panificadora arruinada, vea que también se arruina a las personas.
 
 
A pesar de que Abel Caballero no bajó al Furancho Adejuán Juan, que inició la acampada con otros activistas, sí recibió la visita de varias personas solidarias, como cada día. Veremos si algún día el alcalde, además de cruzar se baja a pie de calle, para solucionar lo que se le viene encima. No solo que se vaya el Celta de Vigo, sino también sus votantes.
 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .