Prensa Latina •  Cultura •  04/12/2017

Rinden homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Varios artistas rindieron homenaje hoy aquí al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física el pasado 25 de noviembre.

Rinden homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba
El Teatro Heredia de esta ciudad fue sede de la velada político-cultural a la que asistieron el segundo secretario del Partido y vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura y el primer vicemandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, entre otros altos dirigentes.

La gala estuvo amenizada por las interpretaciones del pianista Frank Fernández, el Septeto Santiaguero, el Conjunto Folklórico de Oriente, Danza Contemporánea y otros.

También participó la actriz Corina Mestre, quien interpretó el poema Marcha triunfal del Ejército Rebelde del escritor cubano Jesús Orta, conocido como El Indio Naborí.

Como colofón los cantautores Eduardo Sosa y Raúl Torres -quien estrenó la canción Laureles y Olivo-, interpretaron junto a Annie Garcés el tema El regreso del amigo.

La canción, compuesta por Torres ante la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez, fue acompañada por imágenes que reflejaron la amistad profesada entre el líder bolivariano y Fidel Castro.

Asimismo, el tema Cabalgando con Fidel con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica e interpretado por Sosa, Torres y la joven Garcés también se escuchó en el homenaje.

La composición se volvió un lema tras la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana el 25 de noviembre de 2016.

El cantante Kike Corona cerró la velada, de cerca de dos horas de duración, con el tema Saberse cubano.

 


Temas Relacionados: