Redacción •  Cultura •  27/09/2017

La quinta edición del Festival Protesta calienta motores

    Del 20 al 28 de octubre el Festival Protesta tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad de Vic.
    El festival proyectará una cincuentena de filmes, doce de ellos en la Selección Oficial del concurso de cortometrajes.

La quinta edición del Festival Protesta calienta motores
Del 20 al 28 de octubre Vic acogerá la quinta edición del Festival Protesta, festival internacional de cine de crítica social. El festival, que quiere convertirse en una importante plataforma para la proyección de cine de denuncia en el ámbito internacional, amplía a una decena la cantidad de largometrajes que se proyectarán, mayoritariamente, en el Cinema Vigatà. El plato fuerte, sin embargo, sigue siendo el concurso de cortometrajes, que este año ha recibido un total de 579 filmes provenientes de 52 países como Argentina, Brasil, Bulgaria, Francia, Irak, Nueva Zelanda, México, Sri Lanka, Tailandia o Uzbekistán. La organización del festival ha elegido una docena que han pasado a formar parte de la Selección Oficial.
 
El arte reivindicativo en el centro de las actividades paralelas del festival

En su quinta edición, el Festival Protesta continúa manteniendo vivo el espíritu que lo hizo nacer: la transformación de la sociedad a través del cine. Este año, sin embargo, la organización ha querido ir un poco más allá y dar cabida a otras expresiones artísticas que, como el cine, pueden ser utilizadas como altavoz de denuncia y herramienta de transformación social. La programación de diversas actividades paralelas como charlas, debates, exposiciones o conciertos tendrán el arte reivindicativo como eje temático.

Cinco años de Festival Protesta

La quinta edición del festival quiere volver a crear un espacio para la proyección, divulgación y difusión de cine de crítica social.El festival se consolida y crece, esta quinta edición, gracias a la colaboración de varias personas, entidades, colectivos y Espacios Protesta así como al apoyo del departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona, que se suman al Ayuntamiento de Vic y en la Institución Puig-Porret como patrocinadores.


festival de cine Protesta /