Redacción •  Cultura •  17/05/2017

Los Premios Atila cumplen 25 años

· Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, Ecologistas en Acción ha convocado los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de estos 12 meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

· Con esta edición los Premios Atila cumplen 25 años. La organización ecologista lo celebrará con un acto público el mismo Día Mundial del Medio Ambient.

Los Premios Atila cumplen 25 años

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Desde 1992 Ecologistas en Acción ha concedido los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente. A lo largo de estos 25 años han sido muchas las personas y organizaciones premiadas.

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2017, que en esta edición cumplen 25 años. La organización ecologista lo celebrará con un acto público el 5 de junio que anunciará próximamente.

Los Premios Atila, que se concedieron por primera vez en 1992 coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro, tienen dos categorías, denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar sus “méritos”. Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.

Las nominaciones a los premios se convocan el Día de la Tierra, 22 de abril, y pueden realizarse EN ESTE ENLACE hasta el día 31 de mayo.

 


Ecologistas en Acción /  Premios Atila /