Cultura •  21/04/2017

Hallan tumba intacta de alcalde faraónico con 8 momias en Egipto

La importancia del descubrimiento radica en que tanto la tumba, las momias y las cientos de estatuillas funerarias están intactas.

Hallan tumba intacta de alcalde faraónico con 8 momias en Egipto

Una tumba perteneciente a un alcalde de la antigua ciudad de Luxor (sur) de la dinastía faraónica XVIII (1550-1295 aC) fue descubierta por una misión de arqueólogos, informó este martes el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El mausoleo pertenece a un alcalde llamado Ausriha. Está formado por 10 sarcófagos que contienen ocho momias y cientos de estatuillas funerarias.

Fue hallado en Dra Abu al Naga, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, explicó a la agencia EFE Mustafa Waziri, jefe de la misión arqueológica y director del Departamento de Antigüedades de Luxor.

Foto: EFE

¿Por qué es es importante el hallazgo?

Porque la tumba está “completamente intacta”, decorada y con paredes coloreadas y llenas de inscripciones, precisó Waziri. 

«En la zona de Dra Abu al Naga la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas», agregó.

Foto: EFE

Otro detalle curioso del mausoleo es su típico estilo de enterramiento porque tiene la forma de la letra T, es decir, cuenta con un patio abierto, una cámara interna y una sala rectangular, explica un comunicado del Ministerio.

 


Egipto /