Redacción •  Cultura •  20/02/2017

Argentina: Anuncian primera Muestra de Cine iraní independiente

Hay que ayudar a difundir esta gacetilla, para que más gente pueda acceder a ver cine de Irán, películas que comúnmente no llegan al cine local. Para que sea posible, lo hacemos con entrada libre y gratuita, pueden venir los días 23 y 24 en el cine Gaumont en los horarios 16/18/20 horas para ambos días, o en el Tipográfico 19 y 21 horas. Ver gacetilla y programación completa a continuación. “No olviden darle difusión”.
UN IRÁN JAMÁS VISTO.

Argentina: Anuncian primera Muestra de Cine iraní independiente

PRIMERA MUESTRA DE CINE IRANÍ INDEPENDIENTE
23 y 24 de Febrero:
– ESPACIO INCAA CINE GAUMONT KM 0
(Av. Rivadavia 1635)

25 de Febrero:
-EL TIPOGRÁFICO
(San Juan 3246)

ENTRADA GRATUITA

PRESENTACIÓN MUESTRA DE CINE IRANÍ

La PRIMERA MUESTRA DE CINE IRANÍ INDEPENDIENTE en Argentina surge a través de los vínculos con el Festival Internacional y Popular del Filme Ammar, que se lleva a cabo en Irán desde diciembre del 2010, con un gran crecimiento de producciones y de espectadores hasta el momento.
El FIPA se realiza como una manera de promover, como sucede en todas partes del mundo, los cortometrajes y largometrajes llevados a cabo por directores y productores que están por fuera del circuito comercial. A través de este intercambio queremos ofrecer un espacio abierto de exhibición a estos films que nos permitirán enriquecernos con esta cultura, bastante desconocida para nosotros. La idea es brindar oportunidades de circulación de saberes en nuestra comunidad, apreciando diferentes propuestas estéticas, temáticas y discursivas.

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA MUESTRA

La muestra de cine Iraní consiste en una actividad intercultural destinada a familiarizar al pueblo argentino con la historia y la actualidad de la República Islámica de Irán.
Existen múltiples obras cinematográficas iraníes que permanecen ocultas a los ojos de medios de comunicación, festivales y muestras del cine mundiales.
Posiblemente el nombre de los directores y películas les resulten nuevos, pero los largometrajes seleccionados se encuentran entre los mejores de Irán, aunque por las razones antes mencionadas carecen de fama internacional.

LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DE IRÁN

En Irán se producen anualmente cerca de 200 películas, las cuales están dirigidas a una audiencia que pertenece a la clase media-alta y los ciudadanos capitalinos, y apenas una minoría es adicta al cine; sin embargo, el Festival del Cine Ammar ha logrado encontrar una solución al caso.
Anualmente se celebran alrededor de 100 muestras del cine en Irán, empero, el Festival del Cine Popular de Ammar, con una experiencia de 7 años, ha impulsado un movimiento potente y popular en el país persa, al que se suman cada año más seguidores.
Las obras de nuestro festival son inspiradoras para todos los artistas e investigadores que pretenden conocer a Irán.
El número de las salas de cine no supera los 400, sin embargo, el Festival de Ammar ha logrado descubrir aproximadamente 15 mil salas; a saber, la gente se encarga voluntariamente de exhibir películas para otros en su propio hogar y con cualquier equipo que está a su disposición.
Estas muestras se celebran en distintas partes del mundo, incluyendo, hace un mes, la ciudad palestina de Gaza, teniendo en cuenta el interés del pueblo de esa región, transmitiéndole un mensaje de resistencia, compromiso, moralidad y lucha contra la tiranía del cine iraní.
Todos los directores están al tanto del envío de sus películas a Argentina para ser proyectadas en la muestra, y esperan noticias de su estreno, comentarios de críticos cinematográficos y artísticos y su eco popular en el país.

SPOT DE LA MUESTRA:


Irán /  muestra de cine /