Agencias / HispanTV •  NII •  Ciencia •  21/04/2018

Una ‘Inesperada’ tormenta magnética en la Tierra sorprende a la comunidad científica

Científicos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de Rusia registraron el viernes una tormenta magnética débil en la Tierra y estimaron que el ‘inesperado’ fenómeno no será extenso, según informa el organismo ruso mediante un comunicado.

Una ‘Inesperada’ tormenta magnética en la Tierra sorprende a la comunidad científica

“Las perturbaciones del campo magnético de la Tierra ocurrieron en el contexto de falta completa de actividad solar y no fue predicha ni por el pronóstico a largo plazo, que se forma una vez al mes ni por el pronóstico a corto plazo, de tres días”, cuya exactitud es de al menos el 80 %, indica el texto.

Los expertos señalaron que las tormentas inesperadas, como esta, se producen tras fulguraciones en el Sol y debido al cambio de la velocidad del viento solar.

Para que sea posible registrar este tipo de actividades, los científicos lanzan vehículos especiales a órbitas situadas a varios cientos de miles de kilómetros de la Tierra. Como resultado, se recibe datos como máximo una hora antes de que la actividad alcance nuestro planeta, agrega el documento.


sol /