Redacción •  Catalunya •  08/10/2017

La FEP denuncia los ataques a periodistas en Cataluña

La Federación Europea y la Internacional de Periodistas lo hace ante el Consejo de Europa y pide respeto por el trabajo de los que cubren el proceso catalán.

La FEP denuncia los ataques a periodistas en Cataluña

La Federación Europea de Periodistas(FEP) ha denunciado ante la Plataforma para la Protección del Periodismo y la Seguridad del Periodismo del Consejo de Europa, los ataques y las amenazas recibidas por los profesionales de la información que han seguido la actualidad relativa a la convocatoria de referéndum para el 1 de Octubre y la manifestación del 3 de octubre.

FEP y FIP hacen un llamamiento a todas las partes con presencia en Cataluña “a respetar el trabajo de los periodistas que cubren lel seguimiento del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre”.
La llamada de la FEP y de la FIP “responden a una serie de ataques reportados por el Sindicato de los Periodistas de Cataluña (SPC), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), afiliada a la FIP ya la FEP”.

En el escrito de denuncia al Consejo de Europa afirman que “varios periodistas han sido el blanco de agresiones, en el marco de la cobertura mediática en relación al referéndum catalán de autodeterminación del 1 de octubre 2017”. En este sentido, se hace eco de los casos recogidos hasta ahora por el SPC , como el del fotógrafo de prensa Jordi Borràs, algunos miembros del equipo del espacio de La Sexta, Al Rojo Vivo y el del periodista Jesús Badenes, del Diari de Girona.


Catalunya /  periodistas /