Redacción •  Actualidad •  29/09/2017

Acto: «Madrid abraza a Cataluña. Únete al mosaico humano»

Desde la plataforma Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, tras constatar la ejemplar respuesta solidaria que el pueblo de Madrid dio en las últimas convocatorias en apoyo a Cataluña, queremos anunciar nuestros siguientes pasos.

Acto: «Madrid abraza a Cataluña. Únete al mosaico humano»
Comunicado
 
Consideramos necesario mantener viva en Madrid la llama solidaria a favor del derecho a decidir y la defensa de la democracia y libertades, que están siendo pisoteadas por el gobierno central. Por ello, convocamos de nuevo a defender estos derechos en las calles durante el fin de semana del referéndum.
 
El sábado 30 de septiembre, invitamos a l@s madrileñ@s a concentrarnos junto a la castiza corrala de Mesón de Paredes, para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo catalán en su lucha por poder decidir su futuro, al igual que reclamamos ser consultados en los necesarios cambios que habran de producirse en el conjunto del Estado. Las personas asistentes formaremos una composición / mosaico.
 
Creemos que, según arrecian los embates represivos del Estado frente a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán de expresarse en las urnas, no descartamos la convocatoria de nuevas movilizaciones. 
 
Así mismo, invitamos a todas las personas y colectivos que abogan por una hipotética consulta sobre el futuro de Cataluña pactada con el gobierno estatal, a situarse, ante la urgente disyuntiva que se afronta de cara al 1-O, del lado del pueblo catalán que mayoritariamente quiere ejercer su derecho a votar.
 
Hoy no hay una mejor oportunidad de demostrar el compromiso con el derecho a decidir, que implicándose en la defensa efectiva del derecho a participar (sea en un sentido u otro) en el referéndum ya convocado por las instituciones catalanas el próximo 1 de octubre, frente a todas las amenazas y actuaciones judiciales y policiales que pretenden impedirlo.
 
Fecha: 30 de septiembre de 2017.
Hora acto: 12 horas.

Lugar: Corrala de Sombrerete (C/ Mesón de Paredes, 63). Barrio de Lavapiés.


Madrileñ@s por el Derecho a Decidir /  referéndum Catalunya /