CGT combatirá el terrorismo de Estado contra el pueblo catalán “hasta sus últimas consecuencias”

21/09/2017

La CGT considera que la respuesta del gobierno de la nación a la libertad de expresión de las ciudadanas y los ciudadanos catalanes es absolutamente desproporcionada, intolerable y autoritaria.

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a la represión desatada por el Estado español en Catalunya en el ámbito de los acontecimientos que se están desarrollando a raíz del referéndum convocado para el primero de octubre.

La CGT considera que la respuesta del gobierno de la nación a la libertad de expresión de las ciudadanas y los ciudadanos catalanes es absolutamente desproporcionada, intolerable y autoritaria.

La CGT pone especial interés en la alarmante escalada represiva que se vive estos días en Catalunya cuyo fin no es otro que el recorte de los espacios de participación colectiva y que podrá, sin duda, extenderse a otros ámbitos como el sindical o el activismo ciudadano.

El estado de excepción implantado en Cataluña recuerda a tiempos pasados que creíamos definitivamente superados. Es por lo que la organización anarcosindicalista ha manifestado su total compromiso con la defensa de las libertades y en contra de todo tipo de represión que el gobierno autoritario de Rajoy esté ejerciendo o vaya a ejercer contra el pueblo catalán durante estos días.

La CGT realiza un llamamiento a toda su militancia y a todos sus sindicatos para que se posicionen firmemente contra la limitación de derechos y libertades, y advierte que los mismos serán defendidos con todos los medios a su alcance y hasta sus últimas consecuencias.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .