Redacción •  Catalunya •  27/07/2017

Concentración en el Parlament denunciando la “Estafa Antidemocrática” del 1-O

Esta mañana Recortes Cero ha organizado frente al Parlament de Cataluña una concentración para denunciar la “estafa antidemocrática” que supone la convocatoria del 1 de octubre. El movimiento social, cultural y político Recortes Cero, ha contado con el apoyo de varios colectivos de la izquierda catalana, como Alternativa Ciudadana Progresista, Asamblea Social de la Izquierda Catalana o En Positivo.

Concentración en el Parlament denunciando la “Estafa Antidemocrática” del 1-O

La concentración ha estado encabezada por un muro de 30 metros de cartón en el que se podía leer “No volem murs ni de Trump ni de Puigdemont” y un cartel con el lema “1-O Estafa Antidemocrática”.

La concentración ha tenido por objetivo llamar a la movilización social de la izquierda, para defender las libertades y la unidad solidaria del pueblo trabajador de las nacionalidades y regiones de España como un valor de la izquierda, y denunciar “los muros que quieren imponer para dividir y debilitar la lucha contra los que verdaderamente imponen los recortes, que no es “Madrid” sino la gran banca, el BCE, y el FMI”

Durante la concentración, a la que han acudido unas 200 activistas de distintas organizaciones, ha intervenido la escritora y Creu de Sant Jordi, Antonina Rodrigo, y lo ha hecho como “anarquista contra los muros y las fronteras”, y como republicana, denunciando “las condiciones antidemocráticas” del 1 de octubre.

Miguel Candel Franco, de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, ha recordado en su intervención que celebrar referéndums no es garantía de democracia, “y si no que se lo digan a Franco que celebró tres”.

Enrique Sanjurjo, de En Positivo, ha insistido en que la división y el enfrentamiento a quien más perjudica es a los trabajadores y a sus intereses. Vicente Serrano de Alternativa Ciudadana Progresista ha subrayado que la convocatoria del 1 de octubre es una estafa y un engaño “que no debemos consentir la gente de izquierdas”, que somos los primeros interesados en defender el valor de la unidad para hacer frente a los recortes.

Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero, ha denunciado que “no es cierto que los recortes los imponga Madrid, sino los banqueros y Christine Lagarde, que hace unos días amenazó a todos los pensionistas”, y ha reclamado “una Cataluña y una España diferentes, con una Sanidad y una Educación públicas y de calidad, donde sea posible regenerar la democracia, ayudar a las pymes…” para acabar recordando “que no debemos dejar que nos engañen, ni nos confundan, ni Cataluña es Puigdemont y Pujol, ni España es Aznar y Rajoy”.

¡No al referéndum unilateral y antidemocrático!

¡No queremos muros ni de Trump, ni de Puigdemont!

Por la Unidad del Pueblo Trabajador ¡No a la Independencia!


Recortes Cero /