Redacción •  Catalunya •  17/07/2017

5º día de huelga en el bicing de Barcelona

Quinto día de huelga en el bicing de Barcelona. Concentraciones lunes 17 a las 17 horas en Sant Jaume y el miércoles 19 de julio de 9 a 11 y de 17 a 19 horas.
5º día de huelga en el bicing de Barcelona
«MIENTRAS EL CENTRO DE BARCELONA ESTA REPLETO DE BICICLETAS, LAS PARADAS DE LOS BARRIOS ESTAN VACIAS. PEDIMOS LA SOLIDARIDAD CON UNOS TRABAJADORES QUE COBRAN ENTRE 750 Y 900 EUROS»

Éxito de la 5ª jornada de huelga de las 15 jornadas convocadas en la huelga del Bicing, hoy 17 de julio, el seguimiento de la huelga en movilidad, mantenimiento y taller ha sido del 95%.

Hoy se ha realizado una asamblea general de trabajadores del bicing que ha ratificado la continuidad de huelga y de las concentraciones.

El servicio de bicing esta gravemente afectado no se regulariza por el efecto de la huelga, muchos usuarios han de recorrer diversas paradas para poder anclar las bicicletas y tener la suerte de encontrar algún lugar vacío.

La CGT consideramos que algunas de las opciones para paliar este “error” empresarial y del ayuntamiento pueden pasan por realizar un cambio en la licitación, en la masa salarial, garantizando que se cobraran unos salarios dignos por parte de los trabajadores y que se destinaran recursos en materia de prevención o bien que se retira la licitación y se publique otra, solucionando las deficiencias que se han detectado. Estas propuestas son factibles y solo hace falta voluntad por parte de la empresa y del ayuntamiento.

Seguimos abiertos al dialogo que vaya encaminado a encontrar una solución definitiva que erradique la precariedad en el bicing, mientras tanto seguiremos movilizándonos, para que se nos escuche. Esta situación conocida tanto por empresa como por Ayuntamiento no puede continuar.

Ya han transcurrido las cinco primeras jornadas de huelga los días 12, 14, 15, 16, 17 de julio, El resto de las jornadas de huelgas de 4 horas están convocadas los días 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio.


bicing /  huelga /