Redacción •  Actualidad •  07/11/2018

La Intersindical: «Tribunal Supremo… ¿De la banca?»

La Intersindical condenamos este comportamiento poco democrático de nuestro sistema judicial, en el que conviven distintas varas de medir, según seas mujer, o no; según seas nacional español, o no; según seas satírico contra valores nacionales y católicos, o no; y según seas persona de a pie, o la banca.

La Intersindical: «Tribunal Supremo… ¿De la banca?»

Comunicado

La Sección de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo vuelve a recordarnos que tenemos un sistema judicial desfasado, desconectado de la sociedad, anacrónico y, lo más terrible, con tendencia no democrática. Algo que, a pesar de que las elites se empeñen en acallarnos, debe volver a hacer que salgamos a la calle a defender nuestros derechos y a que defendamos una sociedad democrática, justa e igualitaria en oportunidades y justicia.

Desde La Intersindical denunciamos la falta de independencia y la insensibilidad del Tribunal Supremo, de la mayoría de magistrados de dicho Tribunal, por su más que probable pleitesía a los poderes a la banca.

Porque, sólo de falta de independencia o de supeditación a los intereses de este Tribunal se puede calificar la celeridad con que, a la vista de un cambio jurisprudencial contrario a esos intereses, se ha convocado y fallado una vuelta al criterio anterior que la beneficiaba.

Esta vuelta atrás jurisprudencial del Tribunal Supremo, remarcando su parcialidad, falta de democracia e insensibilidad social, viene a abundar en la necesidad de regeneración del sistema judicial.

Por todo ello, desde La Intersindical condenamos este comportamiento poco democrático de nuestro sistema judicial, en el que conviven distintas varas de medir, según seas mujer, o no; según seas nacional español, o no; según seas satírico contra valores nacionales y católicos, o no; y según seas persona de a pie, o la banca.

Falta de sensibilidad social hoy remarcada por el interés demostrado en proteger a la banca, que sonroja si lo comparamos con el gran celo que manifiesta en castigar la pobreza, con sentencias como la que impone a una madre en paro, por comprar pañales y alimentos a sus pequeños con una tarjeta encontrada, penas que sumaban dos años y tres meses de prisión; como la que imponía una condena de nueve meses por robar una gallina, en Almería hace dos años; o la petición de hasta cuatro años y diez meses por robar un bocadillo, que tenemos estos días en prensa. Frente a la protección de los poderosos, la banca, sentando jurisprudencia sobre las cláusulas suelo, que se decantaba, cómo no, a favor de la banca ─suerte que, en este último caso, vino la justicia europea a poner algo de criterio democrático y social corrigiendo la sentencia del Tribunal Supremo─; o, como acaba de hacer el Tribunal Supremo imponiendo la revisión de la sentencia favorable a la gente en el asunto de las hipotecas.

En La Intersindical luchamos por construir una sociedad en democracia, igualdad y con las máximas garantías de protección de los derechos y libertades en absoluta igualdad para todas las personas; donde no cabe un sistema judicial carente de independencia, y con una gran desconexión democrática y social.

Desde la federación Intersindical Región murciana llamamos, y secundamos, a la manifestación cívica y pacífica convocada para el próximo sábado, a las 6 de la tarde, a las puertas del Palacio de Justicia en paseo de Garay (junto al hospital Reina Sofía).

Secretariado de La Intersindical de la Región de Murcia


bancos /  Intersindical Región Murciana /  Tribunal Supremo /