Pablo Iglesias: "Aznar va a pasar a la historia como una figura menor y patética"

El líder de Podemos ha expresado sus impresiones sobre su choque con el ex presidente durante la Comisión del Congreso en la cual se trataba de arrojar luz sobre las sospechas de financiación irregular del Partido Popular en el programa de radio La Cafetera de radiocable.com .

Aznar ayer durante su comparecencia ante la Comisión / Congreso de los Diputados

El Secretario General de Unidos Podemos, Pablo Iglesias es entrevistado en La Cafetera  radiocable.com  tras protagonizar junto al expresidente José María Aznar uno de los momentos de mayor tensión en la comisión de investigación por la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados. Para Iglesias “Aznar es una imagen siniestra de sí mismo”. "Más parecía un jefe de la corrupción acorralado que alguien que todavía debería representar una cierta dignidad institucional en nuestro país". "Fue patético"- añade. 

Según Pablo Iglesias "Aznar va a pasar a la historia ni siquiera como el peor presidente de la historia de nuestro país sino como una figura menor y patética". "Aznar ni da para mucho en lo intelectual ni tiene la astucia o presencia de otros expresidentes". "La arrogancia es el mayor enemigo de una figura que en sí misma no tiene mucha profundidad".

"Aznar mintió"-asegura. Para el líder de Unidos Podemos "es absolutamente inverosímil que Aznar no conociera a Correa". "Ayer logramos demostrar que Aznar mintió"- señala.

Pablo Iglesias puso en valor la importancia de las comisiones de investigación en el Congreso: "Ayer pude hacerle una serie de preguntas a Aznar que seguramente nadie ha podido hacerle directamente". "Y con apenas 20 minutos de interrogatorio creo que quedó demostrado que Aznar mentía". "Y que tenía conocimiento y era el responsable del aparato de financiación ilegal del PP"-añade.

Sin embargo fue crítico con aquellos diputados que realizaron preguntas ajenas a la presunta financiación ilegal del PP: "Ayer no tocaba hacer eso, creo que se equivocaron mis compañeros". "Eso da una mala imagen a los ciudadanos", dijo, porque "la obligación de un diputado en comisión es investigar, no hacer discursos".

"Es crucial la cortesía parlamentaria y entender que una comisión en la que investigamos la financiación irregular del PP no es ocasión para preguntar a Aznar por otras cuestiones como la cuestión territorial en España o la guerra de Irak"-insiste. Y aconseja "llegar con los deberes hechos".

Escuche la entrevista completa a Pablo Iglesias en La Cafetera de radiocable.com (A partir del minuto 8):

Escucha"#IGLESIASenLaCafetera .- Entrevista con el líder de Podemos que ayer interrogó a Jose Mª Aznar" en Spreaker.