Redacción •  Wikimedia •  Actualidad •  10/09/2018

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

Tras su derrota en la segunda vuelta de las primarias del Partido Popular ante Pablo Casado, la ex vicepresidenta anuncia su abandono de la vida política. Además de sus cargos orgánicos en el PP, Santamaría también abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

La ex vicepresidenta del Gobierno español y excandidata a liderar el Partido Popular (PP) Soraya Sáenz de Santamaría se despide de la vida política. La titular ha decidido “abandonar la actividad política y emprender otra etapa”, ha comunicado este lunes el líder de la mencionada formación política, Pablo Casado.

El anuncio se ha producido después de las ausencias de Santamaría en la última semana, desde que empezó el curso político y que continuaron a su primera inasistencia en julio, nada más celebrado el congreso extraordinario del PP, a la primera Ejecutiva Nacional presidida por Casado.

La hasta hace poco favorita para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP también dejará su escaño en el Congreso de los diputados, cargo de representación en el legislativo que ostenta desde las elecciones de 2004. Aunque, según ha comunicado, no abandonará su militancia en el Partido Popular, el anuncio parece suponer un carpetazo a la carrera política de Santamaría.

En su comunicado de despedida parece dejar un recado a la nueva cúpula de dirección de la organización conservadora, al expresar su agradecimiento a la militancia del partido que la apoyaron «de forma mayoritaria» en las últimas primarias previas al Congreso del partido que eligió a Casado como presidente.


Partido Popular /  sucesos /