CGT condena la violencia policial contra la plantilla en huelga de Amazon

18/07/2018

La Policía Nacional ha cargado contra un piquete informativo en la puerta del almacén logístico en San Fernando de Henares y ha detenido a dos trabajadores que ya están en libertad.

Trabajadorxs de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial.

Foto: @ujcemadrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena enérgicamente las cargas policiales que se han producido a primera hora de la tarde en el segundo día de huelga de la plantilla de Amazon, que se encuentra en lucha contra la explotación y la precariedad.

Las cargas policiales se han producido contra un piquete informativo que se encontraba en la puerta del almacén ejerciendo pacíficamente su derecho a la huelga. Según compañeros presentes, el piquete ha invadido parcialmente la carretera y los agentes de la Policía Nacional han respondido con empujones y deteniendo a algunas personas. El resto de concentradas han reaccionado protestando contra estas identificaciones, contra los empujones y finalmente, contras las cargas policiales dirigidas a trabajadores que solo estaban informando.

CGT considera que la intervención de la Policía Nacional ha sido totalmente desmedida e injustificada, saldándose con varios heridos y algunos detenidos que han sido puestos en libertad a última hora de la tarde.

CGT denunciará y llegará hasta el final de lo acontecido esta tarde en San Fernando de Henares, y recuerda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, -integrados por servidores públicos pagados por el pueblo al que reprimen- que ni los golpes ni el abuso de autoridad pararán la lucha de la plantilla de Amazon por unas condiciones laborales dignas.