El PCE llama a defender el acuerdo para la subida de salarios e insta al Gobierno del PSOE a garantizarlo por ley

12/07/2018

Enrique Santiago: “La patronal quiere seguir pagando menos impuesto que la clase trabajadora cuando han multiplicado sus beneficios durante la crisis”.

El PCE ha retomado su campaña #VuelveElPCE con una jornada de trabajo de su secretario general Enrique Santiago en Murcia junto con la dirección regional del partido. Tras una reunión mantenida con la dirección de CCOO de la Región de Murcia en la que ha participado su secretario Santiago Navarro, el secretario general del PCE ha llamado a defender el acuerdo alcanzado por los sindicatos con la patronal en materia de salarios y negociación colectiva y ha instado al Gobierno a contribuir para garantiza su cumplimiento por ley, al igual que ha hecho CCOO.

Estas declaraciones responden a la amenaza lanzada por la patronal de incumplir el acuerdo ante una hipotética subida de impuestos. Para el secretario general del PCE, “la patronal quiere seguir pagando menos impuesto que la clase trabajadora cuando han multiplicado sus beneficios durante la crisis”, defendiendo que “o hay reparto de la riqueza o habrá conflicto social: la mayoría de nuestro pueblo no puede seguir sufriendo explotación y pobreza mientras crece el número de millonarios”.

En este sentido, Enrique Santiago asegura que el PCE estará junto a los sindicatos de clase para aplicar el acuerdo “en la batalla sector a sector y empresa a empresa”, algo que de concretarse la amenaza patronal “será más duro, pero más necesario para conquistar ese mínimo de dignidad que significarían los 1.000 euros en 14 pagas como mínImo para todas y todos los trabajadores y la subida del 3% para el resto de salarios”.

Además, el secretario general del PCE se sumó al llamado al Gobierno realizado por los sindicatos de clase para que contribuya a garantizar su cumplimiento para el conjunto de la clase trabajadora mediante las modificaciones legislativas oportunas. “El gobierno de Pedro Sánchez no tiene la posibilidad de ponerse de perfil en esta batalla desigual: o está con la mayoría trabajadora o dará la enésima muestra de que el PSOE está del lado de la banca y de las empresas”.

La campaña Vuelve el PCE continuará hasta final de julio con actos denominados Encuentros con el Partido con la participación de Enrique Santiago, que se celebrarán en las principales ciudades del país y que están sirviendo para explicar los acuerdos de su último Congreso. Por ahora están confirmados los actos en Murcia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Mérida y Toledo para los dias 17, 18, 19, 20 y 21 de julio respectivamente, para completar la campaña en septiembre y octubre.