Redacción •  Actualidad •  01/07/2018

Lleno en el acto Adelante Andalucía celebrado en Córdoba

Medio millar de personas completa el aforo habilitado junto a la torre de la Calahorra para asistir a un evento lúdico-político que ha rendido homenaje a la mezcla cultural andaluza.

Lleno en el acto Adelante Andalucía celebrado en Córdoba

Los líderes de Podemos e IU-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han contado esta noche con el respaldo de medio millar de personas en la presentación de Adelante Andalucía en Córdoba en un acto lúdico-político en el que también han participado otros nombres destacados de la política andaluza como la portavoz de Izquierda Andalucista, Pilar Távora; la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba.

Como ha reivindicado Rodríguez durante su intervención, “el objetivo de Adelante Andalucía es crear un espacio amplio donde muchos quieran participar y donde todos los que luchen por una alternativa al susanismo sin pasar por la derecha tienen las puertas abiertas”. En esta línea, ha criticado que el PSOE de Andalucía haya usado el poder institucional durante 40 años para tejer redes clientelares y ha afirmado que “es el momento de poner a Andalucía sin exclusiones por delante”.

Por su parte, Antonio Maíllo ha destacado que “el PSOE andaluz está agotado y no es motor de cambio, mientras que la derecha nunca podrá ser alternativa porque no entiende esta tierra”, por lo que ha considerado que Adelante Andalucía es una iniciativa “fresca y necesaria” para que la comunidad autónoma sea “parte de los vientos de cambio que soplan”. Ambos dirigentes han realizado además un llamamiento a la sociedad andaluza para ampliar Adelante Andalucía y ser protagonistas de un proceso de unidad con el objetivo de mejorar la vida de la gente.


Adelante Andalucía /  confluencia /  IU /  Podemos /  Teresa Rodríguez /