Redacción •  Actualidad •  14/06/2018

Cadena humana por el parque «Las Moreras» (Madrid)

  • Queremos un parque para los niños y niñas de Colonia Jardín (barrio de Campamento), por eso, el 15 de junio rodearemos los terrenos de "Las moreras" con una cadena humana.
  • El 15 de junio a las 17:00 h.  Junto al metro Colonia Jardín.
Cadena humana por el parque «Las Moreras» (Madrid)

Comunicado

El AMPA del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, con el apoyo de la plataforma vecinal Campamento Sí, promueve esta acción (más de 1.300 firmas en change.org) para reivindicar ese parque que necesita el barrio en un terreno arbolado que se encuentra actualmente abandonado y vallado.

Nuestro barrio ha experimentado un gran crecimiento demográfico en los últimos años y los niños y niñas que viven en él no tienen un espacio donde jugar ni hacer deporte.

Los terrenos de «Las moreras», pertenecen al Ministerio de Defensa pero están contemplados como zona verde según el PGOUM y se encuentran en el trazado histórico de la Cañada Real. El día 15 de junio se cumplirán precisamente 20 años de la ley 8/98 de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Pedimos que se respete este trazado que pasa por nuestro barrio y que no se construyan ni pisos ni parkings.

Queremos un parque.