Redacción •  Actualidad •  04/06/2018

La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las temporeras de Huelva y denuncia su situación

La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las víctimas y exige la reintegración de sus derechos laborales y civiles. Y esperamos que la justicia penal actúe contundentemente contra todas las vejaciones  las que están siendo sometidas.

La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las temporeras de Huelva y denuncia su situación

Comunicado

Desde la Plataforma 8M de Toledo denunciamos que unas 400 mujeres temporeras extranjeras que recogen frutos rojos en Huelva han sido retenidas y las quieren echar de la finca donde trabajan teniendo contrato en origen y en vigor con la empresa Doñana 1998, según reza en la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huelva.

Estos hechos se producen después de que las trabajadoras denunciarán colectivamente, el 25 de mayo que viven en condiciones penosas, y que no les pagan el sueldo. Además denunciaron intentos de abusos sexuales, maltrato y violaciones por parte del dueño de la finca.

La Plataforma 8M de Toledo se solidariza con las víctimas y exige la reintegración de sus derechos laborales y civiles. Y esperamos que la justicia penal actúe contundentemente contra todas las vejaciones  las que están siendo sometidas

Denunciamos la precariedad y la indefensión en la que se encuentran las temporeras que trabajan en los invernaderos andaluces y que sufren una doble explotación y marginación por ser mujeres y extranjeras.

Toledo a 4 de junio de 2018.


explotación laboral /  Plataforma 8M de Toledo /  temporeras Huelva /